viernes, 10 de noviembre de 2017

Y LLEGANDO LA LUNA LLENA


¡¡Heme aquí de vuelta amigos lectores!!:


Gracias por su paciencia.  Hoy les comparto que estos últimos meses mi jardín ha pasado por varias situaciones atmosféricas, han habido varios huracanes y tormentas y aunque es normal que se den, este año han sido más fuertes. Dichosamente mi jardín lo pasó todo bien y sin ningún contratiempo inmanejable.


Acá en Costa Rica...( y supongo que en otros lugares también), existe la creencia que al llegar la luna llena y durante la fase de cuarto menguante, son las mejores épocas para sembrar y podar. Jardinero que se respete en el pueblo siempre le dice a mi ama "este es el mejor tiempo para sembrar y podar".


Pues siguiendo la tradición y sabiendo que muchas de las mareas más altas se dan precisamente en luna llena o cuando la luna está más cerca de la tierra, mi ama y yo nos pusimos a sembrar y podar ( yo hice los agujeros jejeje...¡¡me llené de tierra la cara !!).


De lo sembrado,  el nuevo inquilino es un banano manzana, una especie que es de tamaño pequeño y que tiene una frutita muy sabrosa que cuando madura dice mi ama que "sabe como a manzana"...(yo quiero probarlo cuando ya tenga frutos !!).


Aquí les dejo la foto.  Les escribo pronto. Saludos de Tute.






No hay comentarios:

Publicar un comentario