miércoles, 31 de mayo de 2017

AMIGOS DE JARDÍN

¡¡Hola a todos!!  

Que alegría saludarlos de nuevo. Les cuento que este mes que termina ha sido muy lluvioso en mi jardín, creo que a mi ama le va a tocar una poda muy pronto de nuevo jeje.  


Hoy les quiero presentar a dos amigos que comparten a diario mi lugar favorito, no van a creer quienes son:  Uno se llama Guantes, es un gato negro con blanco, pero que por el color de sus manos y patas parece que usara guantes. Él todas las mañanas sale conmigo a jugar y a caminar al jardín. 


Somos totalmente distintos, y por ser él un gato y yo un perro, lo normal sería que no fueramos amigos, pero en nuestro caso somos compañeros de juegos y de caminadas en el patio. No les digo que no nos demos bromas o que no peliemos (¡¡Guantes me muerde!! y yo lo espanto también jaja), pero al final lo importante es que seguimos siendo amigos aunque tengamos cosas tan distintas, el tiempo nos ha hecho aprender eso, y mientras estemos vivos que siga siendo así.


Mi otro compañero es Horacio, un garrobo. Él siempre que yo llego al jardín sale a tomar el sol, yo le ladro y lo saludo, el me saluda mientras pasa feliz tomando el sol.  Horacio vive en el patio y disfruta mucho con las guayabas y las amapolas.

Ellos dos son parte de mis amigos en el jardín, porque no son solo las plantas, sino las pequeñas aventuras que en lo cotidiano se viven en él y los momentos bonitos que paso con ellos aquí, en un pequeño jardín . 

Un abrazo perruno a todos, y cuídense.  Pronto les contaré de las novedades que llegarán. 







sábado, 6 de mayo de 2017

ESE OLOR...ESE OLOR...AJÁ ...LAS FLORES DE MIRTO


¿Quéee tal?

¡¡Aquí estoy de vuelta!!, jeje meneando la cola con alegría...¡y más con las primeras lluvias de la época!,que recién empiezan.   Si vieran las travesuras que le hago a mi ama con las frutas que ya empiezan a caer jeje...

De todo lo verde que comienza a aparecer con el agüita de lluvia, en estos días  que salí a caminar y jugar en mi patio había algo que me tenía inquieto...era un olor. Yo salía y lo sentía tan fuerte y estaba tan inquieto y buscando con la idea de:  ¡¡¡Mmmmm!!!, ¡¡¡mmmm!! ese olor yo lo conozco....mmm...huele como a...¡¡.aaaay....a eso!! A flores de Mirtoooo jejeje.
  
¡¡Siiii!!, después de buscar mi ama localizó la planta que me tenía inquieto, hasta tomó un ramito pequeño para darme a oler...la verdad me hizo estornudar pero no le digan jeje.

Pues resultó ser el arbolito de Mirto, que ya está grande y que crece alrededor de unos cinco metros si se deja hacer llegar a su tamaño. La flor es blanca y tiene ese olor característico que aparece con las primeras lluvias entre abril y mayo, por lo menos en la zona donde está mi jardín. 

 Las frutitas que da cuando maduran son de color rojo vivo, y que algunas aves la comen, así se dispersan las semillas en las cuitas (heces) y nacen arbolitos en otros lados.

Ese arbolito es muy resistente, en la época seca necesita poca agua y sus hojas están siempre verde oscuro.  Las flores blancas son chiquitas, en ramitos y de estambres amarillos fuerte.  Dice mi ama que los científicos le dicen Murraya paniculata, y que también le llaman Jazmín de la India, por ser una planta que fue traida del sur de Asia.

Yo les dejo un par de fotos que tomamos para que lo conozcan, pero el olor tienen que imaginarlo...o mejor, les invito a que si pueden siembren uno o dos en sus casas, para oxigenar, dar sombra y disfrutar de su aroma.

¡¡Nos escribimos pronto!!  Voy a jugar con la bolita jeje.

Flores de Mirto



Furtos maduros de Mirto.