jueves, 2 de junio de 2016

¡AGUACAAAAAAAATES!

¡¡HOLA , HOLA!!:   


Hoy (como siempre), estoy muy contento , pero hoy más todavía porque en estos días estuve con mi ama de nuevo en mi jardín... y ¿a qué no adivinan qué hicimos?. Pues es que entre mayo y julio, es la época de cosecha de aguacates en esta parte del mundo, y hemos comido muchos gracias a Dios.


Como hay bastantes semillas, mi ama decidió recoger algunas para sembrarlas, y producir más arbolitos.  Desde hace días guardamos las semillas, después de limpiarles lo que tuvieran de pulpa, luego las pusimos a secar para quitarle la cáscara pegada y las clasificamos, porque no todas son del mismo árbol.

Alistamos la tierra (¡¡¡¡ yo ayudé a escarbar la tierra para sembrarlas!!!), buscamos tierra negra, la mezclamos con abono compost del que venden en bolsa y las pusimos en bolsas negras, con una marca para recordar a qué árbol pertenecen.


Ahora hay buena lluvia, así que las semillas reciben luz y sombra, espero pronto tengamos los primeros retoños para mostrárselos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario