domingo, 5 de junio de 2016

¡¡¡¡DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE!!!

¡¡¡He vuelto a volver!!! jeje: ¡¡Buenos días!!!. Que alegría decirles hola de nuevo!, más hoy que amaneció mi jardín más contento, con tanta lluviecita que alegra a todas las plantas.  Antes de contarles en otra entrada que hice en estos días, quiero desearles un Feliz Día Mundial del Medio Ambiente. 

Es bueno que hoy nos pongamos a pensar cada uno desde donde estamos, qué hacemos para ayudar en nuestra vida diaria para mejorar en alguna medida el estado del ambiente donde vivimos.  Tal vez  ¿evitamos el plástico?, o ¿reutilizamos? como cuando sembramos plantas en recipientes usados, o ¿ reciclamos? o ¿ahorramos agua y electricidad?, o ¿compartimos el transporte en el carro? o ¿hacemos abonos orgánicos para nuestro jardín?,  o evitamos desperdiciar comida?, ¿talvez compramos a pequeños productores?.

Cada uno puede aportar en algo...nadie puede decir que no puede hacer algo por pequeño que sea.  El agua escasea en muchos lugares, el cambio climático es cada vez más visible.  Cada uno desde nuestros jardines y hogares podemos ayudar a tener un ambiente más sano para todos, así que hoy los invito a que pensemos en eso y comenzar a hacer los cambios que estén a nuestro alcance.



jueves, 2 de junio de 2016

¡AGUACAAAAAAAATES!

¡¡HOLA , HOLA!!:   


Hoy (como siempre), estoy muy contento , pero hoy más todavía porque en estos días estuve con mi ama de nuevo en mi jardín... y ¿a qué no adivinan qué hicimos?. Pues es que entre mayo y julio, es la época de cosecha de aguacates en esta parte del mundo, y hemos comido muchos gracias a Dios.


Como hay bastantes semillas, mi ama decidió recoger algunas para sembrarlas, y producir más arbolitos.  Desde hace días guardamos las semillas, después de limpiarles lo que tuvieran de pulpa, luego las pusimos a secar para quitarle la cáscara pegada y las clasificamos, porque no todas son del mismo árbol.

Alistamos la tierra (¡¡¡¡ yo ayudé a escarbar la tierra para sembrarlas!!!), buscamos tierra negra, la mezclamos con abono compost del que venden en bolsa y las pusimos en bolsas negras, con una marca para recordar a qué árbol pertenecen.


Ahora hay buena lluvia, así que las semillas reciben luz y sombra, espero pronto tengamos los primeros retoños para mostrárselos.