jueves, 6 de octubre de 2016

¡¡ Aaay pero que PAVONCILLO !!! jeje

¡¡Aaaay pero que alegría saludarlos de nuevo!!:

Ha llovido mucho en mi jardín últimamente, normal para la época de lluvia. Por cierto, los mejores deseos para el mes de octubre que recién comienza, será un gran mes para todos. 

Ya les he contado que en mi jardín tengo visitantes, entre ellos los colibríes, porque hay una plantas que les gusta mucho visitar, y una de tantas es el conocido como Pavoncillo rojo (Megaskepasma erythrochlamys, según los científicos).  

Pues es una planta con unas flores pequeñitas blancas, que están montadas en una estructura llamada inflorescencia donde están ellas acompañadas de otras estructuras color rojo brillante que los especialistas le conocen como brácteas, lo que hace que tenga ese color llamativo y se vea como una sola flor grande roja con blanco, cuando en realidad son varias flores pequeñitas.

 Ese rojo es el que atrae a los colibríes por su color y la forma tubular de la flor permite que el colibrí se pueda alimentar con facilidad.


Coparto la foto de esta hermosa y curiosa planta que es amiga de los colibríes y que se puede llegar a hacer un bonito arbusto, que refresca y da sombra en los jardines de estas tierras cálidas costarricenses.

¡Nos escribimos pronto!.