miércoles, 27 de julio de 2016

¡¡MEDICINALES Y DE BUEN AROMA EN EL JARDÍN!

¿Qué tal? ¡Aquí estoy de nuevo! ¡qué dicha saludarles otra vez!!.  Hoy jugando en el jardín, me topé con unas plantas que mi ama trajo hace poco, y que cuando vino con ellas la vi muy contenta (¡¡¡yo ayudé a sembrarlas porque escarbé los agujeros jejeje!!).  

Pues sí, las nuevas integrantes del jardín son la citronela y la hierba buena y huelen muuuuuuy bien. El nombre que los científicos le dan a la citronela es Pelargonium citrosum (primera foto), y se usa mucho para espantar mosquitos, además de que da un rico aroma al ambiente.  Le gusta el sol pero necesita suficiente agua. 

La otra planta es llamada científicamente Melissa officialis, es muy usada para ayudar a los malestares digestivos, especialmente como infusión,  también en bebidas refrescantes con limón.

Con estas dos plantas del jardín mío ( de Tute) me despido por ahora.  ¡Que disfruten su jardín!.


lunes, 18 de julio de 2016

¡¡¡LLEGARON VISITAS AL JARDÍN!!

¡¡¡Aaaay!!!, que cansancio jugar tanto jejeje.  

¡Hola a todos! hoy quiero mostrarles unas amigas que me vinieron a visitar en estos días.  Esta época del año me las trae a saludar a las flores de San Rafael, como les dice mi ama. 

Sí, unas hermosas mariposas:  la primera los científicos le llaman Eueides aliphera y la color marrón o café le dicen cocinerita o Anartia fatima.

¡Que disfruten de mis amigas!.


!



domingo, 10 de julio de 2016

SEMILLAS DE AGUACATE


HOOOOLA!!  YA VOLVÍ


Que bueno saludarlos de nuevo.  Hoy regreso meneando la cola con mi siembra de semillas de aguacates.  La cosecha ya acabó, quedan unos cuantos, pero no son muchos.  Aprovechando que llegaron semillas de distintas variadades mi ama aprovechó y guardó varias, así que hicimos lo siguiente (yo ayudé!!, escarbando la tierra para sacarla).
Lo que hicimos fue secar las semillas, quitarle la cascarilla, después de alistar el recipiente o bolsa con una mezcla de mitad y mitad de tierra negra y abono orgánico (compost). Alistamos bolsas y recipientes para reutilizarlos, le hicimos  drenaje al que no tenía y luego pusimos una semilla en cada uno, con la parte más delgada hacia arriba, la regamos el primer día, y luego la abundante lluvia hizo su parte.


La semillas la pusimos con una parte descubierta y lo colocamos en un punto del jardín donde le llegara suficiente sol, y lluvia. Al cabo de un mes más o menos, ya tenemos los primeros retoños.  Aquí les dejo las fotos.   ¡Nos escribimos pronto!.